En su fuerte compromiso con la sociedad y, más en concreto, en el deseo de mejorar la vida de todos aquellos niños y niñas que presentan alguna dificultad o trastorno en su desarrollo, la FUNDACIÓN ARANEL y en colaboración con el Municipio de Torrevieja, quiere iniciar la actividad de una escuela adaptada de baloncesto.

Actividad dirigida a niños y niñas con capacidades diferentes de hasta 12 años. Esta actividad nace con el objetivo de promover su integración en la sociedad a través del deporte, y se desarrollará desde septiembre hasta junio, rigiéndose por el calendario escolar, en las diferentes instalaciones que dispone la localidad.

La actividad se realizará dos días a la semana y contará con personal capacitado para su realización.

Se hará uso de una metodología adaptada a las características de los usuarios, prestando especial interés en el respeto a las diferentes capacidades que presentan los niños, adaptando tiempos de ejecución de cada niño y uso de apoyos visuales y agenda espacio-temporal.

Se usarán pictogramas e imágenes reales con la secuencia de la actividad para una mejor comprensión de la misma.

Objetivos que persigue esta actividad.

OBJETIVOS QUE PERSIGUE ESTA ACTIVIDAD

Favorecer la práctica del baloncesto entre chicos/as con capacidades diferentes, teniendo como objetivo fundamental su inclusión en el resto del club al mismo nivel que sus compañeros/as.

Facilitar el aprendizaje del baloncesto valorando la diversidad y capacidad que presenta cada jugador/a como punto de partida.

Proponer y establecer grupos de entrenamiento adecuados al nivel de los chicos/as para que desarrollen sus capacidades de la manera más individualizada posible.

Fomentar la formación en valores como medio para incrementar el desarrollo personal de los participantes y favorecer la independencia en su vida diaria.

Facilitar a los niños el desarrollo integral que mejore su calidad de vida y la creación de hábitos físico-deportivos.