Durante este curso escolar 2016/2017 hemos iniciado intervención con grupo de habilidades sociales.

Las habilidades sociales incluyen mucho más que la habilidad de comunicarse con otras personas. Esas destrezas son muy importantes para hacer amistades, tener éxito en la escuela y, más adelante en la vida, conseguir y mantener un trabajo.

Los grupos de habilidades sociales son grupos pequeños (por lo general de dos a ocho niños) dirigidos por un adulto que les enseña cómo interactuar apropiadamente con otros niños de su edad. Pueden ayudar a los niños a aprender destrezas para tener conversaciones, resolver problemas y hacer amistades. También pueden ser útiles enseñando a los niños a controlar sus emociones y a entender los puntos de vista de las otras personas.

El objetivo de nuestro grupo de habilidades sociales es que los niños aprendan destrezas para manejar los desafíos sociales que se les presentan en su día a día.

Los niños pueden aprender habilidades importantes que utilizarán a lo largo de sus vidas. Esto incluye aprender cómo:

  • Saludar a las personas
  • Comenzar una conversación
  • Responder a las personas
  • Mantener una conversación
  • Compartir y tomar turnos
  • Pedir ayuda

Los grupos de habilidades sociales son mejores para aquellos niños que no están desarrollando sus habilidades sociales tan rápido como sus compañeros. Esto podría incluir a los niños con TDAH, los cuales puede que sean demasiado activos y les guste el contacto físico al jugar. También podría incluir a los niños con discapacidades del aprendizaje no verbal, quienes puede que tengan dificultad para entender y darse cuenta de las señales sociales como el lenguaje corporal, los tonos de voz y las expresiones faciales. También podría incluir a los niños con problemas de comunicación social y otros tipos de problemas de aprendizaje o de conducta.