Durante este curso escolar 2016/2017 hemos iniciado un programa inclusivo, mediante el cual niños y niñas en general, siendo cual sea su condición personal, aprenden a jugar juntos, a respetar la diversidad y a disfrutar del juego compartido.

El objetivo principal de la intervención en patios es que el niño disfrute plenamente a la hora del recreo. Una intervención en contexto natural como herramienta de inclusión social y de desarrollo socio-afectivo.

Objetivos específicos:

• Promover la socialización y el juego funcional en el patio en los niños que presenten dificultades de relación social.
  • Potenciar el desarrollo de áreas específicas (habilidades sociales, comunicativas, motricidad, etc.)
  • Fomentar el desarrollo de actividades funcionales frente a conductas poco adaptativas o disruptivas.
  • Prevenir situaciones de acoso escolar.